GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

La obra de un artista argentino conmociona al papa Francisco durante la audiencia general


El histórico abrazo del Papa Francisco con sus dos amigos argentinos Abraham Skorka, judío, y Omar Abboud, musulmán, frente al Muro de las Lamentaciones iniciaba una nueva etapa en la historia: tres líderes de diferentes confesiones se unían para pedir paz.

El pintor argentino Gustavo Masó presentó al Papa Francisco durante la audiencia general una obra que recoge este momento.


GUSTAVO MASÓ
Autor, "Atravesar lo invisible”
"Yo tomé eso como un puntapié, digamos, para desde ahí empezar a armar estéticamente la imagen. También es un encuentro interreligioso. Entonces me pareció interesante, son los tres argentinos y para no herir susceptibilidades me pareció interesante tomar ese momento”.

Se trata de una pintura con forma de cerradura que incluye los tres libros fundamentales de las tres grandes religiones monoteístas: la Biblia, el Corán y la Torah. Omar Abboud, el representante musulmán firmó sobre un papel transparente ya que el Islam no permite escribir sobre el Corán.

GUSTAVO MASÓ
Autor, "Atravesar lo invisible”
"Francisco intervino con una Biblia, también en su portada, con la palabra paz. Están las tres palabras escritas en los tres idiomas: Árabe, hebreo y español”.
No era la primera obra que Gustavo Masó hacía para el Papa. El mismo Francisco aconsejó que hiciera una obra de carácter interreligioso.

GUSTAVO MASÓ
Autor, "Atravesar lo invisible”
"Se estableció un vínculo con el Vaticano que devino en la realización de estas dos obras que yo hice con motivo de la canonización conjunta el año pasado de Juan Pablo II y Juan XIII. Acordamos la realización de una nueva obra de carácter interreligioso”.

Una obra que recoge un abrazo histórico y que fue noticia a nivel mundial. Gustavo Masó asegura que quiso amplificar ese flash informativo para que no se quedara sólo en las portadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores