GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

El Papa a dos sacerdotes en zona de guerra

El Papa llama a un sacerdote iraquí­ 
del campo de refugiados de Ankawa

El religioso había hecho llegar un mensaje a Francisco a través de "Viber"

Ciudad del Vaticano, 29 de agosto de 2014 (Zenit.org) Robert Cheaib

"Una carta de lágrimas", así tituló don Behnam Benoka su carta enviada al papa Francisco. El sacerdote ha explicado a ZENIT que aprovechó la presencia de su amigo, el periodista Alan Holdren, en el vuelo papal de vuelta del viaje de Corea, y comunicó su carta a través del sistema de mensajería móvil "Viber". El periodista transcribió la carta en un folio y la entregó al Santo Padre.

En la carta, el sacerdote se dirige al Papa así: "Al Santo Padre nuestro pastor misericordioso" y prosigue: "Me llamo Behnam Benoka, sacerdote de Bartella, una pequeña ciudad cristiana cerca de Mosul. Soy vicerrector del seminario católico de Ankawa. Pero hoy me encuentro en una tienda de campaña que hemos levantado con un equipo de médicos y voluntarios para dar asistencia médica a nuestros hermanos refugiados por la persecución".

Don Behanam explica al Santo Padre la trágica situación en la que están cientos de miles de cristianos: "Santidad, la situación de sus ovejas es miserable, mueren y tienen hambre, sus pequeños tienen miedo y no pueden más. Nosotros, sacerdotes, religiosos y religiosas, somos pocos y tememos no poder responder a las exigencias físicas y psíquicas de sus y nuestros hijos".

El sacerdote también expresa el reconocimiento por los continuos llamamientos del Papa para poner fin al sufrimiento de los hermanos perseguidos en Irak: "Quisiera darle muchas gracias, es más, muchísimas, porque nos lleva siempre en su corazón, métanos en el altar donde celebra la misa para que Dios cancele nuestros pecados y tenga misericordia de nosotros, y quizá aparte de nosotros este cáliz".

La carta prosigue expresando temores y pidiendo bendiciones: "Le escribo con mis lágrimas, porque aquí estamos en un valle oscuro en medio de una gran manada de lobos feroces. Santidad, tengo miedo de perder a sus pequeños, sobre todo a los recién nacidos que cada día se cansan y debilitan más, temo que la muerte se lleve a alguno. Mándenos su bendición para tener la fuerza de ir hacia adelante y quizá podamos resistir aún. Le quiero mucho, Behnam Benoka".

Estoy con vosotros

La respuesta de Francisco no tarda en llegar. De regreso a Italia y precisamente la mañana del 19 de agosto, llama a don Behnam expresando su profunda conmoción por la carta recibida.

Según lo indicado por sacerdote, el Papa ha expresado su profunda gratitud a los voluntarios del trabajo en los campos de refugiados.

En la llamada telefónica, el papa Francisco ha confirmado su pleno apoyo y su cercanía a los cristianos perseguidos, prometiendo que continuará haciendo todo lo posible para dar alivio a su sufrimiento.

Finalmente, el Santo Padre ha impartido su bendición apostólica pidiendo al Señor que les dé el don de la perseverancia en la fe.

(29 de agosto de 2014) © Innovative Media Inc.




El Santo Padre al párroco de Gaza: ser sal de la tierra
El sacerdote Jorge Hernández, argentino del Instituto Verbo Encarnado: Francisco nos anima a ser sal de la Tierra en Gaza

Ciudad del Vaticano, 29 de agosto de 2014 (Zenit.org) Redacción

El papa Francisco se ha reunido esta mañana con el padre Jorge Hernández, misionero argentino del Instituto Verbo Encarnado, párroco de Gaza. Durante el encuentro, han podido compartir sobre los momentos dramáticos que se han estado viviendo estas semanas en la Franja.


Así, el padre Hernández explica en una entrevista a Radio Vaticano que el papa Francisco ha estado cerca de ellos siempre, "nos mandó un e-mail que hemos traducido en seguida al árabe y así ha llegado a toda la comunidad cristina, que ha agradecido enormemente", porque un pensamiento así en momentos como este "es una consolación enorme, un alivio".

Asimismo, subraya la importancia de la invitación del Papa para un encuentro personal con él, "para hacernos entender, sentir su cercanía, su palabra, sud ánimos para que seamos --este es el mensaje en síntesis-- sal de la Tierra en Gaza".

Y añade que si ha habido unas palabras del papa Francisco que le han tocado de forma particular han sido las del testimonio cristiano. El Santo Padre le ha dicho que "el Evangelio exige sacrificios, que Jesucristo nos los pide a cada uno de nosotros en distintos lugares. Algunos tienen que estimoniar a Jesucristo allí, en la tierra que lo ha visto sufrir, que lo ha visto morir, pero que también lo ha visto resucitar. Por tanto, ¡fuerza, ánimo, adelante!"

Por otro lado, el sacerdote ha explicado en la entrevista que el papa Francisco "es consciente del hecho de que nosotros somos minoría: hablamos de 1.300 (cristianos) sobre casi 2 millones de habitantes, de los que 136 son católicos". Es decir, la parroquia del padre Hernández tiene 136 fieles. Si bien --ha añadido-- las relaciones con los ortodoxos son absolutamente buenas.

Por otro lado, el sacerdote del Verbo Encarnado analiza cómo es percibido allí, también por los no cristianos, el compromiso de Francisco por la paz en Tierra Santa. "Es un compromiso de por vida, un compromiso existencial y concreto, para decir que la paz es posible, que los dos pueblos pueden vivir en paz, testimoniando sobre todo al Príncipe de la paz, que es Jesucristo". Y añade: "los frutos de la peregrinación del papa Francisco nosotros ya los vemos y los veremos más adelante: el hecho de haber conquistado el corazón de las personas, de haber dado una palabra buena para los dos Estado ha sido para nosotros una gracia enorme".

Respecto a la tregua alcanzada recientemente, el padre manifiesta que el pueblo, los fieles de la parroquia, "esperan que sea duradera". Asimismo, aclara que "es necesario entender una cosa: una guerra no la gana nadie. Nadie. Las dos partes deberán pagar las consecuencias, unos de una manera, otros de otra".

Finalmente, el padre Jorge envía un llamamiento. "La paz es posible, la paz requiere sacrificios, requiere el testimonio del uno al otro y el reconocimiento del prójimo. Pero, es posible". Además, ha dado las gracias a todas las personas que han mostrado su cercanía, "sobre todo a los enfermos, que han ofrecido su sufrimiento, rezando y suplicando por esta paz".

(29 de agosto de 2014) © Innovative Media Inc.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores