GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

“¿Queremos ser santos sí o no?” -Papa Francisco

El Vaticano festeja el primer año del papa Francisco con un álbum de fotos en su web
Son 70 páginas con 36 fotos, cada una con una frase relacionada y conectada al discurso del que fue tomada

Por H. Sergio Mora

ROMA, 11 de marzo de 2014 (Zenit.org) - Como un homenaje por el primer año del pontificado del papa Francisco, la web del Vaticano ha publicado un álbum con 36 de las mejores fotos del Pontífice, acompañadas por algunas frases suyas.

Al ingresar en la página oficial de la Santa Sede, tras elegir el idioma aparece el álbum, y clicando en el lugar justo comienzan a pasar las fotos. Contrariamente se clica en 'cerrar' y se ingresa a los contenidos habituales de la web del Vaticano.

“¿Queremos ser santos, sí o no?” es la primera pregunta del álbum que cita una frase del Papa.
Seguida por “No seáis hombres y mujeres tristes: un cristiano jamás puede serlo”; 
en la tercera se lee: “Los jóvenes deben decir al mundo: Es bueno seguir a Jesús, es bueno ir con Jesús, es bueno el mensaje de Jesús, es bueno salir de sí mismo hacia las periferias del mundo y de la existencia para llevar a Jesús”.
Cada página, hasta la 70, además de las 36 fotos y las frases, tienen un link que conduce al discurso del cual se toma la citación.

Varias de las fotos están relacionadas con lo escrito, como la del Papa que mira su reloj, y un texto que dice: “No se es cristiano a tiempo parcial, sólo en algunos momentos o en algunas circunstancias, o en algunas decisiones. No se puede ser cristianos de esta manera, hay que ser cristianos en todo momento. ¡Totalmente!”

Tras la renuncia presentada por Benedicto XVI, el 11 de febrero de 2013, Bergoglio fue elegido el 13 de marzo siguiente en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.

El papa 'venido desde el final del mundo'
Es el primer pontífice jesuita, que de joven cursó estudios en los salesianos, que eligió el nombre del santo de Asís. Es el primer papa: no europeo desde el 741, venido del hemisferio sur, originario de América, e hispano hablante.

Sus viajes apostólicos fueron a Brasil, a la Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013, y tres en Italia, entre los cuales uno a la isla de Lampedusa, periferia existencial y material de Europa.

Se han escrito ya innumerables libros, algunos de los cuales como la 'Lista de Bergoglio' narra los testimonios de tantas personas que logró hacer salir del país para que no fueran víctimas de la dictadura.

A los 21 años, en 1957 descubrió su vocación sacerdotal. 
Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969, a los 33 años de edad. Fue provincial de los jesuitas. En 1997 fue designado arzobispo coadjutor de Buenos Aires y sucedió como arzobispo en 1998. Durante el consistorio del 21 de febrero de 2001, Juan Pablo II lo creó cardenal con el título de la iglesia romana de San Roberto Belarmino. Bergoglio fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos consecutivos, desde noviembre de 2005 hasta noviembre de 2011.

Los principales documentos de su pontificado son la encíclica ‘Lumen Fidei’ (La luz da Fe), escrita a 'cuatro manos' con Benedicto XVI, y la exhortación apostólica ‘Evangelii Gaudium’ (La alegría del evangelio).

Su pontificado se está destacando por su predicación vivida del evangelio
En particular con sus homilías muy accesibles, modificando notablemente la percepción que el público tiene sobre la Iglesia Católica. Particular destaque tuvo la vigilia de oración convocada para detener una intervención internacional en Siria, con participantes de diversas religiones, cuando ya la máquina de guerra de los países occidentales se había puesto en marcha.

Inició la reforma de las finanzas del Vaticano, del Instituto de Obras de Religión (IOR), de la curia romana. Para ello creo un consejo de cardenales que le ayudan, aunque precisó que las decisión final es del Papa. Convocó un sínodo sobre la familia con dos sesiones, una ordinaria este año y otra extraordinaria en octubre de 2015. Reiteró la política de tolerancia cero hacia los casos de abusos sexuales de clérigos, siguiendo la línea emprendida por Benedicto XVI.

En el primer el aniversario de su pontificado el papa Francisco se encuentra en el silencio de un retiro espiritual, junto a la curia romana, que se realiza por primera vez fuera del Vaticano.

Ver el álbum con las fotos del papa Francisco en:   http://www.vatican.va/auguri-francesco/pont_2014/sp/index.html#1
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores