GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Cantos hebreos en el Vaticano

Una foto del Papa Francisco con rabinos que conmueve al mundo
La imagen tuvo gran repercusión en las redes sociales en cuestión de segundos.

El ex cardenal Jorge Bergoglio mantuvo este jueves un almuerzo con 15 dirigentes de la comunidad judía argentina, quienes pudieron disfrutar de una comida kosher y cantar en hebreo en la mismísima residencia de Santa Marta, en el Vaticano. Una simple mesa simbolizó un hito en la historia del diálogo interreligioso.

Algo distinto pasó este jueves en Santa Marta, donde se encuentra la residencia del Papa Francisco en el Vaticano.  Los 15 dirigente de la comunidad judía que tuvieron la oportunidad de asistir a un encuentro con el líder de la Iglesia católica quedaron sencillamente maravillados. El Sumo Pontífice los recibió como a sus “hermanos” y convirtió un almuerzo en un momento “histórico”

La imagen se expandió y multiplicó velozmente en Twitter y Facebook. El ex cardenal Jorge Bergoglio rodeado amistosamente en una mesa por rabinos y dirigentes de la comunidad judía.

“Ya nada será igual. Dentro de lo que es mi vida es algo inolvidable”, manifestó a la Agencia Judía de Noticas el presidente de una entidad judía que participó de la reunión.  “Tiene una trascendencia mundial la presencia de la comunidad judía con el Papa.”

Algunos de los que asistieron aseguraron a AJN que fue la primera vez que se sirvió comida kosher y que se cantó en hebreo en el Vaticano. Una simple mesa simbolizó un hito en la historia del diálogo interreligioso.

“Hine ma tov umá naím shébet ajim gam iájad” fue la canción que entonaron junto al Papa, el fragmento de un salmo que reivindica lo “bueno y lindo” que es “que los hermanos se sienten juntos”.

“Es una de las canciones más significativas para el pueblo judío y simboliza lo bueno que es estar todos reunidos”, expresó una de los dirigentes

Por otro lado, el presidente de la entidad resaltó que “esa mesa es la mejor respuesta a la vida, debido a que 70 años atrás desde el mismo lugar salían los trenes cargados de judíos a Auswitch”.
Los dirigentes calificaron al momento como “un punto de inflexión muy importante” y le desearon a Francisco “que dios lo bendiga y le de salud”.

Quizás el momento más emotivo, y el que causó la espontaneidad que refleja esta fotografía tan cautivadora, fue cuando en esa mesa se compartió un vino kosher e hicieron todos un lejaim (brindis por la vida).

“Este día jamás podrá ser superado”, “todavía no tomamos conciencia de lo que pasó” y “fuimos parte de un encuentro histórico” eran las afirmaciones que repitieron una y otra vez los dirigentes.

Sin dudas, este encuentro fue otro de los motivos por los que el Papa argentino sigue marcando precedentes en la vida interconfesional.


El Papa Francisco recibió a delegación judeo-argentina, un “hecho trascendente para todo el mundo”

El Papa Francisco recibió a delegación judeo-argentina, un “hecho trascendente para todo el mundo”

El papa Francisco recibió hoy, jueves, a una delegación de dirigentes judíos de la Argentina, en una audiencia que duró al menos dos horas y media e incluyó una breve reunión formal y un almuerzo casher, durante el cual compartieron “un diálogo franco que demuestra que a partir de la comprensión y el respeto interconfesionales con todas las partes podemos construir un mundo mejor”, declaró el presidente de la DAIA, Julio Schlosser (ambos en la foto), a la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Roma.

“Es un hecho trascendente para toda la comunidad judía y el resto del mundo: a 70 años de que los judíos europeos eran transportados a cámaras de gas, hoy los judíos pudieron almorzar comida casher con el Papa, lo cual era impensable hace un siglo”, sintetizó.
Tras el intercambio de saludos y un corto diálogo en el cual participaron invitados especiales encabezados por el cardenal Kurt Koch, titular del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, se procedió a la comida, servida en una mesa a cuya cabecera se sentaron el Papa, Schlosser y el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer”.

Durante la audiencia “no se tocaron temas de política argentina”, sino “el diálogo interreligioso, su futuro viaje a Tierra Santa y lo que hace a una labor conjunta y a la comprensión entre todos para la construcción de un mundo de paz”, resumió el presidente de la DAIA.
“Inclusive, FACCMA (la entidad que reúne a entidades sociodeportivas judías) presentó una iniciativa para que se realicen competencias deportivas con jóvenes de diferentes confesiones mezclados en los equipos, para que realmente en un cuerpo sano haya una mente sana, y el Papa la recibió”, agregó.
El argentino Jorge Bergoglio “es una persona sorprendente, maravillosa y con criterios abiertos”, que “está muy entusiasmado con su viaje (a Israel), el cual será otro de los hitos que van a marcar un punto de inflexión en la historia de la humanidad”, predijo Schlosser, quien agradeció “muy especialmente al Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y a su director ejecutivo, Claudio Epelman, el que facilitaran el estar acá”, en el Vaticano.

También asistieron al encuentro el vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff; el titular de FACCMA, Javier Veinberg; el subsecretario de Derechos Humanos del gobierno porteño y presidente del Museo del Holocausto, Claudio Avruj; el tesorero del CJL, Javier Mutal; y los rabinos Isaac Sacca y Ariel Stofenmacher.
Fuente: Itongadol
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores