GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Mosaico y estatua de cera del Papa

La estatua de cera del papa Francisco en el Museo de Cera de Roma, el 5 de diciembre de 2013

Nueve meses después de su elección, la estatua del papa argentino Francisco será colocada en el Museo de Cera de Roma, que la expondrá al público a partir del domingo, informó este jueves el director de la entidad.
La estatua en cera del pontífice latinoamericano ha sido realizada con el rostro sonriente, una sotana blanca y sus tradicionales gafas, tal como apareció por primera vez en el balcón de la basílica de San Pedro tras su elección, el pasado 13 de marzo, como pontífice.
El director del museo, Fernando Canini, programó exponerla al público a partir del 8 de diciembre y espera obtener para ello una autorización oficial del Vaticano, contó a AFP. "Todo el mundo se quejaba porque faltaba la estatua del papa Francisco", aseguró.
La estatua de cera, de tamaño real, fue realizada en un plazo récord de menos de tres meses y elaborada a partir de fotografías.
"Esperamos que con ella aumente el número de visitantes del museo", confesó Canini, quien exhibe en sus vitrinas las estatuas de sus predecesores: Benedicto XVI, el primer papa que ha renunciado al papado en siete siglos y Juan Pablo II.

Para la elaboración de la figura del popular pontífice argentino, el director del museo decidió que tanto las manos como la cabeza de Francisco fueran fabricadas con una mezcla de silicona y cera, similar a la que emplean los dentistas, mientras el cuerpo fue fabricado con madera y resina.
Las facciones del rostro estuvieron a cargo del artista italiano Otello Scatolini, quien ha realizado también las estatuas en cera del tenor Luciano Pavarotti y del cantante de rock Zucchero.
El uso de esos materiales garantizan una mayor duración de la estatua, ya que los visitantes del museo suelen  fotografiarse al lado de esas célebres figuras.
"Imagínese, la estatua de cera de Juan Pablo II se derritió", confesó Canini.




Listo el mosaico del Papa Francisco
para Basílica de San Pablo de Extramuros


Mosaico del Papa. Foto: Twitter / @paterfabian

VATICANO, 05 Dic. 13 / 06:47 pm (ACI/EWTN Noticias).- El próximo lunes el mosaico con la imagen del Papa Francisco será colocado en la galería que bordea el interior de la Basílica de San Pablo de Extramuros en Ostiense (Roma), lugar en el que se puede ver los rostros de todos los Pontífices de la Iglesia, desde el Apóstol San Pedro.

El mosaico fue presentado al Santo Padre en el arco de las Campanas en el Vaticano antes de la Audiencia General del miércoles por el Cardenal Arcipreste James Michael Harvey, el Abad Benedictino de San Pablo, Edmund Power, el Cardenal Angelo Comastri, y el Presidente y delegado de la Fábrica de San Pedro el Obispo Vittorio Lanzani.

También estuvieron presentes en la presentación de la imagen, los artesanos del Estudio del Mosaico del Vaticano de la Fábrica de San Pedro que diseñaron el mosaico redondo, cuyo rostro del Pontífice fue tomada de una fotografía.

Este Estudio de arte, luego de un incendio en 1823 ha realizado todos los mosaicos de los Pontífices que se exhiben en la Basílica de San Pablo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores