GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

El Papa cumple 44 años de sacerdocio

Enlace permanente de imagen incrustada
Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco cumple hoy 44 años de haber sido ordenado sacerdote, sin grandes celebraciones y como casi todos los días: con audiencias, reuniones y actividades espirituales.

El 13 de diciembre de 1969 Jorge Mario Bergoglio recibió la ordenación como presbítero de la Compañía de Jesús de manos del arzobispo emérito de Córdoba (Argentina), José Ramón Castellano, apenas cuatro días antes de cumplir 33 años.

Pero el pontífice decidió transcurrir este viernes con sobriedad la efeméride. Como siempre, presidió su misa matutina en la capilla de la Casa de Santa Marta, su residencia vaticana.

Durante el sermón criticó a los "cristianos tristes", que no son libres porque se han encerrado en una religión elaborada, de preceptos, pero que rechazan a los predicadores y a los profetas, "porque tienen miedo del espíritu santo".

Tras la misa el Papa sostuvo varios encuentros oficiales, recibió a una delegación islámica y a otra proveniente de la región alemana de Baviera, que le obsequió el árbol de Navidad gigante que adornará la Plaza de San Pedro estas fiestas decembrinas.

El 13 de diciembre de 1969, Jorge Mario Bergoglio, tres días antes de su 33 cumpleaños, fue ordenado sacerdote. Hace hoy de esto 44 años.

Algunos días antes, emocionado y feliz, escribió una oración especial que reflejaba su estado de ánimo, y que recoge el diario italiano Avvenire:

Quiero creer en Dios Padre, que me ama como un hijo, y en Jesús, el Señor, que me infundió su Espíritu en mi vida para hacerme sonreír y llevarme así al Reino eterno de vida. Creo en la Iglesia.
Creo en la historia, que fue traspasada por la mirada de amor de Dios y en el día de la primavera, 21 de septiembre, me salió al encuentro para invitarme a seguirle.
Creo en mi dolor, infecundo por el egoísmo, en el que me refugio.
Creo en la mezquindad de mi alma que buscar tragar sin dar…, sin dar.
Creo que los demás son buenos y que debo amarlos sin temor y sin traicionarlos nunca buscando una seguridad para mí.
Creo en la vida religiosa.
Creo que quiero amar mucho.
Creo en la muerte cotidiana, quemante, a la que huyo, pero que me sonríe invitándome a aceptarla.
Creo en la paciencia de Dios, acogedora, buena, como una noche de verano.
Creo que papá está en el cielo, junto al Señor.
Creo que el padre Duarte está también allí, intercediendo por mi sacerdocio.
Creo en María, mi Madre, que ama y nunca me dejará solo.
Y espero en la sorpresa de cada día en que se manifestará el amor, la fuerza, la traición y el pecado, que me acompañarán siempre hasta ese encuentro definitivo con ese rostro maravilloso que no sé cómo es, que le escapo continuamente, pero quiero conocer y amar. Amén.

El Papa Francisco, quien hoy es celebra 44 años de sacerdocio, tenía menos de 32 años en la época de su ordenación. (EFE/Foto de archivo)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores