GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Hechos y no palabras del Papa Francisco

Por Laura Aguilar Ramírez
Adminsitradora de Retazos y puntadas

Hace unos meses empecé  a notar la falta de noticias de la misa diaria que al principio se publicaba desde Santa Martha. Empecé a extrañar las catequésis a las que el Papa Juan Pablo II y posteriormente, el Papa Benedicto XVI nos acostumbraron.

Y empecé a recolectar pequeños actos de misericordia, de perdón, de solidaridad con el sufriente a título personal que el Papa Francisco hace. Creo que ése será el actuar del Papa Francisco durante su Papado.

Pareciera de primera instancia que despreciara la evangelización por medio de la enseñanza como sus predecesores, pero yo creo que es más bien su manera de ser. Sus comunicados son muy cortos.
Pero si nos adentramos en su historia podemos ver que él es así, que siempre ha sido así.
El Papa Benedicto XVI fué un catedrático entre otras cosas, el Papa Juan Pablo II fué un gran viajero.
El Papa Francisco se ha definido en el avión de regreso a Roma desde Río como "un cura callejero"

Y es en las calles donde parece querer hacer su Papado. En la gente de la calle, común y corriente. Sorprendiendo al obrero, al jardinero, al doliente, escribe a sus Cardenales y Obispos firmando simplemente Francisco, enviando comunicados escritos con su puño y letra a una presa.

Esa es su manera de evangelizar.

Aquí 3 botones de muestra: Un envio de un donativo para la iglesia necesitada, una carta a una presa, oficiar con hostias hechas por ella y una Carta felicitando a una sencilla Dióscesis por su 50 Aniversario.


El Santo Padre envió un importante donativo para la Iglesia necesitada.

Buenos Aires (AICA): Hace un mes el papa Francisco envió un mensaje a los católicos argentinos para animarlos “a prestar un precioso servicio de ayuda a las personas necesitadas”, mediante la participación en la Colecta Más por Menos, cuya 44ª edición se efectuará el domingo 8 de septiembre con el lema “Confiamos en tu ayuda”. No contento con su recomendación, y rápido para pasar de las palabras y de los consejos a los gestos concretos, el Santo Padre remitió a la Conferencia Episcopal Argentina la suma de 100.000 euros como donación destinada a la Colecta anual Más por Menos.

Hace un mes el papa Francisco envió un mensaje a los católicos argentinos con el propósito de animarlos “a prestar sin cesar un precioso servicio de ayuda a las personas necesitadas”, mediante la participación en la Colecta Nacional Más por Menos, cuya 44ª edición se llevará a cabo el domingo 8 de septiembre próximo con el lema “Confiamos en tu ayuda”.

Sin embargo, no contento con su recomendación y rápido para pasar de las palabras y de los consejos a los gestos concretos, el antiguo cardenal primado de la Argentina se anotó primero en la lista de los aportantes.

La noticia la acaba de dar la Nunciatura Apostólica mediante un comunicado enviado a la agencia AICA en el que informa que “el Santo Padre Francisco ha remitido a la Conferencia Episcopal Argentina la suma de 100.000 euros como donación destinada a la Colecta anual Más por Menos”. Con este gesto el Papa desea animar a los argentinos a no ser menos en la colecta del 8 de septiembre.

Es sabido que el papa Francisco, fuera de su famoso portafolios negro que siempre lleva consigo y cuya foto dio la vuelta al mundo, no tiene otros bienes personales. El dinero que acaba de enviar a la Argentina proviene de la colecta mundial denominada Jornada para la Caridad del Papa, un fondo formado con los aportes que los católicos del mundo ofrecen al Santo Padre el 29 de junio de cada año, y que el Papa utiliza para acudir en socorro de poblaciones aquejadas por catástrofes, inundaciones, hambrunas y otros males.

El pontífice argentino sabe que en su país existen grandes sectores de la población que sufren la pobreza, incluso hay sectores que están por debajo de la línea de pobreza. Por eso su interés en movilizar la generosidad de los argentinos, con la palabra y con el ejemplo, para que participen activamente en la Colecta Más por Menos.

Cuándo y cómo colaborar
Aunque esta colecta será el 8 de septiembre, el aporte de Francisco llega antes porque, según explicó a AICA el administrador de la colecta, Luis Porrini, “la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, antes y después de la colecta del 8 de septiembre”.

Asimismo, recordó que “se reciben donativos todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito”. También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", manifestó. Informes: (011) 4394-2065, colectamaspormenos@infovia.com.ar o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar. +


Francisco celebra misa desde hace un mes con las hostias que le obsequió una reclusa de la Unidad Penitenciaria 47

San Isidro (Buenos Aires) (AICA):
Desde el 18 de julio, el papa Francisco celebra cada misa en la capilla de la Casa Santa Marta con las hostias que le obsequió una reclusa de la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense, quien desde hace un año elabora las hostias en que se utilizan en diversas comunidades de la diócesis de San Isidro.

El pontífice argentino le dirigió una carta a “Gaby C.”, como la dio conocer el equipo de Pastoral Social de la diócesis, en la que le agradece el presente y le asegura que reza por ella y que tiene las fotos que le envió en su escritorio.

“Monseñor Ojea me trajo su carta –se lee en la misiva fechada el 17 de julio-. Le agradezco la confianza… y las hostias. Desde mañana celebraré misa con ellas y le aseguro que me emociona. Su carta me hizo pensar, y con esto me lleva a rezar por usted… pero me alegra y da seguridad de que usted rece por mí”. Como en otras tantas cartas, concluyó diciendo: “Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide”.

“Gaby C.” comenzó hace un año en el Taller de Hostias que propone la Pastoral Carcelaria de la diócesis, a instancias del presbítero Jorge García Cueva, capellán del penal, y el presbítero Juan Ignacio Pandolfini. Según cuentan, “logró dar un sentido a su vida en cautiverio” luego de encontrar una actividad que la mantuviese ocupada y contribuyera a evitar “sus bajones anímicos”.

Actualmente, Gaby se ocupa del proceso completo de elaboración y -dicen los entendidos- logró hacer hostias de muy buena calidad, luego de recibir la instrucción de las Hermanas Benedictinas de San Isidro. Con la producción del taller se abastece a varias parroquias y colegios de la diócesis, creciendo la demanda para las celebraciones especiales como Semana Santa, Corpus Christi y Navidad.

Todavía emocionada por la situación, la mujer respondió: “¡Me reconforta, no sólo por mí, sino también por mis padres,. que son muy creyentes!”. Gaby también valora que sus hostias lleguen a tantas comunidades, y que el trabajo de sus manos se convierta en el Cuerpo de Cristo al llegar al altar con los sacerdotes.

“La emoción de Gaby y del equipo de la Pastoral Carcelaria fue inmensa al recibir la carta escrita por Francisco. ¡Del Vaticano a la cárcel!”, dijeron aún emocionados por la pronta respuesta y la cercanía del Papa. Recordaron que, desde su cautiverio, la mujer sufre situaciones típicas de un lugar de encarcelamiento, como hostigamientos, malos tratos y desvalorizaciones personales.

Pasada la exaltación inicial, desde la Pastoral Carcelaria evaluaron la situación y reflexionaron sobre la tarea que realizan: “Hay muchas y muchos Gabys; hoy ella es el símbolo de los encarcelados, es la voz de todos los excluidos que acompañamos y visitamos en cada pabellón, en cada celda. No tenemos dudas de que es la voz de Jesús encarcelado en cada uno de ellos, que grita a la sociedad para ser escuchado, acompañado y reconocido. La cárcel nos lleva la misericordia de Dios para hacer oír esa voz de los olvidados y marginales, que desde nuestra sociedad nos negamos a ver y a escuchar”.+




Papa Francisco: Sean inquietos porque el amor que Jesús nos da vale la pena"


BUENOS AIRES, 14 Ago. 13 / 11:03 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco envió una carta al Obispo de Concepción, en la provincia argentina de Tucumán, Monseñor José María Rossi, por las bodas de oro que acaba de cumplir esta jurisdicción eclesiástica. En la misiva, se refirió a tres "palabras": caminar, dejarse discipular y anunciar.
También les pidió: "Sean inquietos porque el amor que Jesús nos da vale la pena".

Este es el texto completo de la carta:

"En estos días la diócesis de la Santísima Concepción celebrará su 50º aniversario. Quiero, en esta ocasión, estar muy cercano a Ustedes. No puedo olvidar los días pasados allí durante los Ejercicios del Clero. Recuerdo los rostros de los curas y rezo por ellos.

Ahora extiendo más mi mirada y ensancho el corazón hacia cada uno de los fieles y me uno a la celebración y a la alegría de todos ustedes. En estos cincuenta años han hecho camino y un camino de discípulos de Jesús y anunciadores del Evangelio: discípulos y misioneros, para que todos los diocesanos tengan vida en abundancia.


Caminar, dejarse discipular y anunciar. Tres palabras.
‘Caminar’: Ustedes saben que le tengo miedo a los cristianos quietos. Terminan como el agua estancada. ‘Dejarse discipular’: también me dan miedo lo que se creen que ‘se las saben todas’, los suficientes. Sin darse cuenta van cerrando su corazón al Señor; terminan centrados en sí mismos. Son los cristianos a quienes podríamos llamar ‘cristianos yo me miconmigo para mi’.

Cuando uno se encuentra con Jesús vive el estupor maravilloso de ese encuentro y siente la necesidad de buscarlo a Él en la oración, en la lectura de los Evangelios. Siente la necesidad de adorarlo, de conocerlo... y siente la necesidad de anunciarlo.

Y esta es la tercera palabra: ‘anunciar’, es decir ser misioneros, llevar el nombre, la enseñanza, los gestos de Jesús a los hermanos. El cristiano camina, se hace discípulo y anuncia. No está quieto, sale de sí mismo: sale de sí mismo para anunciar la Buena Nueva de Jesús a los hermanos.

Queridos hermanos de la diócesis de Concepción: que el gran festejo de los 50 años sea duradero en la vida de Ustedes. Que, como nuestra Madre, salgan de sí mismos tanto para adorar como para anunciar. Sean inquietos porque el amor que Jesús nos da vale la pena. Les deseo un feliz cincuentenario y, por favor, les pido que recen por mi. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.

Afectuosamente,

Francisco".



Elena Alba. Foto: La Razón
Elena Alba. Foto: La Razón

MADRID, 18 Ago. 13 / 06:19 pm (ACI/EWTN Noticias).-

Elena Alba es uno de los cientos de enfermos a los que el Papa Francisco ha confortado en sus múltiples audiencias. Es española, tiene 58 años y vive en Madrid. Desde hace unos 10 años lucha contra diversas enfermedades, entre ellas dos cánceres, el más reciente localizado el pasado diciembre en el cerebro. Ni una operación para extirparlo, ni las sesiones de radioterapia y quimioterapia hicieron que desapareciera.

Ante las pocas esperanzas que los médicos le daban, decidió que una de las cosas que quería hacer en su vida era ver al Papa. Y así lo hizo. Según cuenta al diario La Razón, a pesar de los riesgos que conllevaba para su delicada salud viajar hasta Roma, Elena dijo a sus hijos que estaba decidida a viajar al Vaticano.

Así, ayudada por las hermanas de la Inmaculada Concepción de María, Elena viajó hasta el Vaticano donde el 8 de mayo pudo compartir unos minutos con el Papa en una audiencia privada con enfermos graves. En esos días, la mujer tenía una hemiplejia en el lado izquierdo del cuerpo, pero al llegar a la Santa Sede “comencé a recuperar la movilidad”, comentó.

Antes de la llegada de Francisco, durante la espera, Elena comenzó a sentirse mal. El Papa había dado prioridad absoluta a los niños y parecía que no iban a poder entrar a la audiencia todos los enfermos que esperaban allí. "Había gente con enfermedades horribles", recuerda. Elena había sido operada del tumor cerebral y aún era visible una gran cicatriz en su cabeza.

El Papa llegó y comenzó a abrazar y bendecir a los niños. "Su expresión se iba transformando", asegura. "Cuando llegó a mí, se sacó el pañuelo, le vi sollozar y secarse las lágrimas". Elena quería leerle una carta, pero fue imposible que el Papa se detuviera más tiempo, por eso ella se la entregó y el Santo Padre se la guardó para poder leerla y contestarle. "Fue un momento de invasión del Espíritu Santo", cuenta Elena.

Ahora que le faltan las fuerzas, Elena asegura que sigue adelante "con la fuerza de Dios". Y ahora vive "con alegría, felicidad, y sobre todo, agradecida. Hasta que Dios quiera".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores