GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Mensajes del Papa Francisco- 19 al 21 de Agosto

Papa Francisco a estudiantes japoneses- 21 Agosto

Este miércoles por la mañana el Papa Francisco recibió a un grupo de estudiantes y profesores del colegio japonés Seibu Gauken Bunri Junior High School, de Tokyo. 200 estudiantes de 15 años y 15 profesores. En este breve encuentro informal en el patio de San Dámaso, el Santo Padre invitó a los jóvenes a salir a encontrar a otras personas otras culturas. Crecer, no aislarse, dialogar. “No puede haber paz sin diálogo”, reiteró.

Palabras del Papa a los estudiantes japoneses:

¡Buenos días! Se ve que entienden el italiano… ¡Los saludo! Es un gusto para mí esta visita. Espero que para ustedes este viaje sea muy fructífero porque conocer a otras personas, a otras culturas nos hace siempre mucho bien: Nos hace crecer. Y esto, ¿por qué? Porque si estamos aislados en nosotros mismos, tenemos sólo aquello que tenemos, no podemos crecer culturalmente. En cambio, si vamos a encontrar a otras personas, a otras culturas, otras formas de pensar, otras religiones, salimos de nosotros mismos y comenzamos aquella aventura tan bella que se llama “diálogo”.

El diálogo es muy importante para la propia madurez, porque en el confrontarse con la otra persona, con las otras culturas, también en el confronto sano con las otras religiones uno crece: crece, madura. Cierto, existe un riesgo: que si en el diálogo uno se cierra y se molesta, puede pelear y el peligro es el de pelear. Y aquello no está bien, porque nosotros dialogamos para encontrarnos, no para pelear. Y ¿cuál es la actitud más profunda que debemos tener para dialogar y no pelear? La mansedumbre.

La capacidad de encontrar a las personas, de encontrar a las culturas con paz. La capacidad de hacer preguntas inteligentes: “¿Por qué tú piensas así? ¿Por qué esta cultura es así?”. Escuchar a los otros, y luego hablar. Primero escuchar, luego hablar. Esto es mansedumbre. Y si tú no piensas como yo … “pero, sabes, yo pienso diferente, tú a mí no me convences, pero igual somos amigos; he escuchado como piensas y tú has escuchado como pienso”. Y ¿saben una cosa?, ¿una cosa importante? Este diálogo es aquel que hace la paz. No puede haber paz sin diálogo.

Todas las guerras, todas las luchas, todos los problemas que no se resuelven, que se encuentran, existen por falta de diálogo. Cuando hay un problema, diálogo: aquello hace la paz. Y esto es lo que deseo a ustedes en este viaje de dialogo, que sepan dialogar… “ah, cómo piensa esta cultura, que bello esto, esto no me gusta”, pero dialogando. Y así se crece. Les deseo esto y un buen viaje a Roma. Les deseo lo mejor a ustedes, a su escuela, a sus familias: Dios bendiga a todos. Gracias. (RC-RV)



Pésame del Papa Francisco por la muerte de la hermana del cardenal Angelo Sodano, 
decano del colegio cardenalicio:
anillo-pescador

20- Agosto- 2013
Al conocer la noticia del fallecimiento de su amada hermana Assunta – se lee en el telegrama – le doy mi sentido pésame por el grave luto suyo y de su familia, asegurando mi cercanía espiritual en esta hora de prueba. Y mientras elevo al Señor, dador de toda recompensa, fervientes oraciones de sufragio para que acoja a la querida difunta en la eterna alegría, invoco por todos los familiares la esperanza cristiana y envío, como signo de mi intensa participación en el gran dolor de Su Eminencia y de sus familiares una especial y confortadora Bendición Apostólica.

Mensaje del Papa Francisco a los católicos de Hungría en la fiesta de San Esteban
hungria
20- Agosto-
Con motivo de la fiesta de San Esteban, rey de Hungría, que la Iglesia universal celebró el pasado 16 de agosto, y que esta nación celebra hoy a su patrono el Papa Francisco envió un mensaje a su presidente, János Áder, en el que formula votos para que a través de su “patrimonio humano y espiritual” encuentren “los recursos morales necesarios para construir un futuro de paz y de fraternidad”.San Esteban fue canonizado por el Papa Gregorio VII en el lejano año 1083, y es el primer rey de Hungría que evangelizó su país. De hecho, también este año, como es costumbre, en la plaza frente a la Basílica titulada al santo, en Budapest, el cardenal Péter Erdő, primado de Hungría, presidirá esta tarde la Misa solemne de este Fiesta litúrgica en la que participarán numerosos fieles.

(MFB – RV).

Mensaje del Papa Francisco para el IV Congreso Misionero de Argentina
papa-francisco-escultura
Concluyó este 19 de agosto en San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina, el IV Congreso misionero nacional convocado por la Conferencia episcopal local, como una ocasión durante la cual se desea reforzar y animar a los grupos misioneros diocesanos a realizar su servicio en las diócesis y en la Iglesia, según las prioridades establecidas en el Documento de Aparecida. El tema elegido para esta cita ha sido “Argentina misionera, comparte tu fe”, teniendo en cuenta que el Congreso se inserta en el contexto de la Misión permanente y del Año de la fe, y configurándose como evento de preparación para el IV Congreso americano y el IX Congreso misionero latinoamericano que se desarrollará en noviembre de este año en Maracaibo, Venezuela.

Continuando con el desarrollo del programa, Mons. Vicente Bokalic, presidente de la Comisión de Misiones del Episcopado Argentino, abrió las deliberaciones y trabajos de los congresistas, el pasado 17 de agosto, y dio a conocer a los presentes el mensaje del Papa Francisco, en que escribe textualmente:

“Está por comenzar el Congreso Misionero Nacional en Catamarca. A vos y a todos los participantes les hago llegar un afectuoso saludo con mis mejores deseos y mis bendiciones. Gracias por el trabajo que hacen, gracias por el celo apostólico que demuestran. Deseo que este Congreso los ayude a crecer en la misionariedad. Los anime a salir de sí mismos e ir a las periferias, periferias geográficas y a las existenciales, para anunciar a Jesús y hacer conocer su mensaje. Que el Espíritu Santo les dé fuerza y los haga corajudos, sin miedos y con valentía. Que los libre de la tentación de la comodidad. Durante estos días estaré cercano a ustedes unido en la oración y en la Eucaristía. Les pido, por favor, que recen por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”.

(María Fernanda Bernasconi – RV).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores