GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Actividades del Papa Francisco 9 Agosto 2013

El papa Francisco visita por sorpresa a los carpinteros y obreros de Vaticano

Foto: Twitter de L'Osservatore Romano
CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Francisco visitó hoy por sorpresa la zona industrial del pequeño Estado de la Ciudad del Vaticano, donde saludó a los carpinteros y a los obreros de la central térmica.

En su perfil de la red social Twitter, el diario vaticano “L’Osservatore romano” informa de la visita que realizó el pontífice argentino este viernes, de la que fueron testigos también sus trabajadores, pues la sede del periódico está en la misma plaza en la que se localiza la central térmica y la carpintería vaticanas.

El papa Francisco “ha estrechado la mano a los carpinteros y a los obreros de la central térmica”, explica “L’Osservatore romano”, que publica además en un tuit una fotografía del pontífice junto a varios trabajadores vaticanos que lo aplauden.

Los periodistas del periódico de la Santa Sede que se dieron cuenta de la visita se asomaron a las ventanas de su edificio para aplaudir al jefe de la Iglesia Católica, quien les respondió con un saludo en la distancia.

“Francisco ha llegado de improviso, sin que nadie nos hubiera advertido. Nos lo hemos encontrado delante, imagínese nuestro estupor”, afirmó uno de los carpinteros, en declaraciones a la agencia de noticias italiana AGI.

“El papa ha querido recorrer todas las divisiones productivas, lugares en los que nunca habríamos pensado recibir al pontífice”, agregó.

La central térmica vaticana fue construida en los años 1932 y 1933 bajo el Pontificado de Pío XI para aprovechar la producción de energía eléctrica que se proyectó en el pequeño Estado en 1897 gracias a la caída del agua del acueducto procedente del lago de Bracciano.

En 1934 fueron construidos cerca de la central los talleres de mecánica, el laboratorio de técnica electrónica y la carpintería, que ocupaba una única sala de 500 metros cuadrados y estaba equipada para la fabricación de armazones y ventanas.

Matan a su hermano y el Papa Francisco lo consuela por teléfono

ROMA, 09 Ago. 13 / 11:02 am (ACI).- El Papa Francisco llamó por teléfono a un italiano, Michele Ferri, para consolarlo por el homicidio de su hermano, un propietario de puestos de gasolina que fue asesinado a tiros por dos empleados en la localidad de Pesaro (norte de Italia) en junio pasado.

Según señala el diario italiano Il Messagero, Ferri dijo que el miércoles 7 de agosto "llegó una llamada telefónica inesperada", pues al "Dígame" de Ferri le han respondido "Ciao (hola) Michele, soy el Papa Francisco".

"Ha sido una emoción única", indicó Michele Ferri en su página de Facebook.

Tras el asesinato de su hermano Andrea, cometido por dos hombres que ya están en la cárcel a causa de este crimen, Ferri escribió en junio en Facebook que "cuanto más pasa el tiempo, más aumenta el dolor". Un mes más tarde escribió "siempre te he perdonado todo, pero esta vez no Dios, esta vez no te perdono".

El diario italiano señala que es probablemente en este punto que este hombre de 51 años le escribió una carta al Santo Padre. "El miércoles no podía creer la llamada. Pensó que era una burla, un engaño (...) Y la incredulidad se transformó en emoción, conmoción. Extraordinaria, como extraordinaria fue la llamada. Michele no ha querido añadir ningún otro comentario".

La esposa de Michelle, Loretta, comenta que "es algo personal que preferimos que se quede como tal".

Aunque no piensa revelar más de la conversación, Michele sí dijo que el Papa "me ha dicho que ha llorado cuando ha leído la carta que le había escrito" pero "he olvidado de pedirle que se dé un salto por Pesaro".

Sobre la carta y la conversación, que le eran desconocidas, el párroco de la iglesia a la que van los Ferri, el Padre Mario Amadeo, dijo que "Rosi, la mamá de Michele sólo me contó de la llamada (...) un acto bellísmo que testimonia la bondad y la grandeza de este Pontífice".

Papa pide a los Caballeros de Colón que defiendan la vida y el verdadero matrimonio


 2013. (Romereports.com) El Papa Francisco ha enviado un mensaje a través del Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, a los Caballeros de Colón. Lo hace con motivo de la 131 Convención Suprema que han celebrado recientemente en San Antonio, en Texas.

La carta está dirigida a Carl A. Anderson, Caballero Supremo. En ella, el Papa expresa su aprecio por los “ideales de fe y fraternidad que encarna la orden, su compromiso con la Iglesia y sus obras de caridad y evangelizadoras”.

Además el Papa Francisco destaca el papel de los Caballeros por su ayuda a los católicos para responder a su vocación de “custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente.”

Invita a cada Caballero a que dé testimonio de la “auténtica naturaleza del matrimonio y de la familia, la santidad y la dignidad inviolable de la vida humana, y la belleza y la verdad de la sexualidad humana.”

Por último, muestra su gratitud por la clara expresión pública de fe que hacen a diario los Caballeros de Colón.

Así se hizo la espectacular bandera gigante para dar la bienvenida al Papa en Brasil


Youtube
9 de agosto, 2013. (Romereports.com) Hicieron falta 3 meses de trabajo, 2.400 metros cuadrados de tela y la participación de 72 parroquias, 18 colegios y 11 comunidades religiosas para hacer esta bandera gigante con la cara del Papa Francisco dibujada con cientos de manos pintadas y miles de mensajes de cariño. Es la iniciativa de tres jóvenes brasileños que quisieron dar la bienvenida al Papa a Brasil.


GABRIEL
Creador de la bandera
“Entonces empezamos a pensar cómo hacerle llegar esto al Papa. Como trabajamos en el mundo del arte pensamos: 'Vamos a hacer una gran obra de arte en la que participe todo el mundo y después vamos a llevarla a diferentes lugares para, justamente, componer esta bandera”.

Así llegaron hasta la playa de Copacabana, en la JMJ Río 2013. Aquí, Alexandre, otro de los creadores, habla de las dimensiones de la obra.

ALEXANDRE
Creador de la bandera
“Yo me he ocupado de toda la parte artística. El diseño se hizo por piezas. Son trozos de 50 metros por un metro y medio de ancho que se han repartido por varias parroquias de Río de Janeiro y varias comunidades.”

Y por si no queda suficientemente claro el tamaño de la bandera, en el perfil de Facebook de la iniciativa puede verse este vídeo en el que despliegan la tela en el estadio de Maracaná. Ahora, su próximo sueño es hacer llegar la bandera al Papa Francisco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores