GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Consagración del Pontificado del Papa a la Virgen en Fátima

LISBOA, 13 May. 13 / 12:02 pm (ACI/EWTN Noticias).- Ante decenas de miles de fieles presentes en el santuario mariano portugués, el Patriarca de Lisboa (Portugal), Cardenal José Policarpo, consagró hoy a la Virgen de Fátima el pontificado del Papa Francisco, quien personalmente le solicitó en dos ocasiones hacer esto.

Dirigiéndose a la Virgen de Fátima durante la ceremonia de consagración del pontificado, el Cardenal dijo: "dale (al Papa Francisco) el don del discernimiento para saber identificar los caminos de renovación de la Iglesia, dale el coraje para no dudar en seguir los caminos sugeridos por el Espíritu Santo, ampáralo en las horas duras de sufrimiento, para que venza, en la caridad, las pruebas que la renovación de la Iglesia le traerá".

En declaraciones a ACI Prensa este lunes, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, señaló que "como sabemos, el 13 de mayo en Fátima (Portugal) se hace una celebración importante y es normal que en esta se confíe el pontificado a la Virgen de Fátima".

El Cardenal Policarpo, también Presidente de la Conferencia Episcopal de Portugal, dijo además, dirigiéndose a la Virgen, que "solo tu, señora, solo en tu amor maternal a toda la Iglesia, puedes poner en el corazón del Papa Francisco el deseo de ser peregrinos desde este santuario".

Tras recordar que a Fátima han llegado los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, y expresando su deseo de que el Papa Francisco también lo haga, Purpurado dijo que "desde aquí, en este altar del mundo, él podrá bendecir a la humanidad, hacer sentir al mundo de hoy que Dios ama a todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo, que la Iglesia los ama y que tú, Madre del Redentor, los conduces con ternura por caminos de salvación".

Según señala la agencia Ecclesia del Episcopado portugués, el Patriarca destacó que los caminos de renovación de la Iglesia llevan a "redescubrir la actualidad" del mensaje de Fátima y "la exigencia de la conversación a Dios".

"La humanidad contemporánea necesita sentirse amada, por Dios y por la Iglesia. Si se siente amada vencerá la tentación de violencia, del materialismo, del alejamiento de Dios, de pérdida del rumbo y podrá avanzar hacia un mundo nuevo donde el amor reinará", dijo luego.
Luego de recordar al Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, "que desafió a la Iglesia por los caminos de la oración" - lo que fue respondido por una gran ovación - el Obispo de Leiria-Fátima, Mons. António Marto, leyó un mensaje del Papa enviado a la Nunciatura Apostólica en Portugal.

"El Santo Padre manifestó su agrado por la iniciativa y un profundo reconocimiento por la satisfacción de su deseo en unión de oración con todos los peregrinos de Fátima, a los cuales, de corazón, concede la bendición apostólica propiciadora de todos los bienes".

El 7 de abril pasado y durante la inauguración de la asamblea plenaria del Episcopado portugués, el Cardenal Policarpo señaló que "el Papa Francisco me pidió dos veces que consagrase su nuevo ministerio a Nuestra Señora de Fátima".

"Es un mandato que puedo cumplir en el silencio de la oración. pero sería muy bonito que toda la Conferencia Episcopal se asociase a la realización de esta petición. María nos guiará en todos nuestros trabajos y también en la forma de dar cumplimiento a este deseo del Papa Francisco".


Fátima (Martes, 14-05-2013, Gaudium Press) 

Ante la venerada imagen de Nuestra Señora de Fátimael Patriarca de Lisboa, Card. José Policarpo, consagró el pontificado del Papa Francisco, por solicitud expresa del Santo Padre. El acto de consagración tuvo lugar, según lo dispuesto por los Obispos portugueses, al final de la Eucaristía internacional del aniversario número 96 de las apariciones, en el Altar del Recinto de Oración, el pasado 13 de mayo.

Consagracion.png
Card. José Policarpo consagra el pontificado del Papa Francisco. Foto: Ecclesia.
Estas fueron las palabras pronunciadas ante la imagen de Nuestra Señora de Fátima por el Card. José Policarpo:

"Santísima Virgen,

1. Estamos a tus pies, los Obispos de Portugal y esta multitud de peregrinos, en el 96º aniversario de tu aparición a los pastores, en esta Cova de Iria, para cumplir con el deseo del Santo Padre Francisco, claramente expresado, de consagrar a Ti, Virgen de Fátima, su ministerio como Obispo de Roma y Pastor Universal. Así te consagramos, Señora, Tú que eres la Madre de la Iglesia, el Ministerio del nuevo Papa: llena su corazón de la ternura de Dios, que Tú experimentaste como nadie, para que él pueda abrazar a todos los hombres y mujeres de este tiempo con el Amor de Tu Hijo Jesucristo. La humanidad contemporánea necesita sentirse amada por Dios y por la Iglesia. Así sintiéndose amada vencerá la tentación de la violencia, del materialismo, del olvido de Dios, de la pérdida del rumbo que nos llevará a un nuevo mundo, donde reinará el amor. Dale el don de discernimiento para saber cómo identificar los caminos de la renovación de la Iglesia, dale el valor de no dudar en seguir los caminos sugeridos por el Espíritu Santo; ampáralo en las horas difíciles de sufrimiento, para superar, en la caridad, las pruebas que la renovación de la Iglesia le traerá. Quédate siempre a su lado, pronunciando con él aquellas palabras que bien conoces: "He aquí la Esclava del Señor, hágase en Mí tu Palabra."

2. Los caminos de la renovación de la Iglesia nos lleva a redescubrir la importancia del mensaje que dejaste a los pastores: la exigencia de la conversión a Dios, que ha sido tan ofendido, porque está tan olvidado. La conversión y siempre un retorno al amor de Dios. Dios perdona porque nos ama. Es por eso que su amor se llama misericordia. La Iglesia, protegida por tu solicitud maternal y guiada por este Pastor, tiene que afirmarse, cada vez más, como lugar de la conversión y el perdón, porque expresa siempre la verdad en la caridad.
Tú indicaste la oración como camino decisivo de conversión. Enseña a la Iglesia, de la cual Tú eres miembro y modelo, a ser, cada vez más, un pueblo de oración, en comunión con el Santo Padre, el primer orante de este pueblo, y también en comunión silenciosa con el anterior Papa, Su Santidad Benedicto XVI, quien eligió el camino de la oración silenciosa, desafiando a la Iglesia a los caminos de la oración.

3. En tu mensaje a los pastores aquí en Cova de Iria, pusiste de relieve el Ministerio del Papa, "el hombre vestido de blanco." Tres de los últimos Papas se han hecho peregrinos de tu Santuario. Sólo Tú, Señora, en tu amor maternal a toda la Iglesia, puedes poner en el corazón del Papa Francisco el deseo de ser peregrino de este Santuario. No es algo que se le pueda pedir por otras razones; sólo la complicidad silenciosa entre Tú y él lo llevará a sentirse atraído por esta peregrinación seguro de que estará acompañado por millones de creyentes, dispuestos a escuchar de nuevo tu mensaje.

Aquí, en este Altar del mundo, él podrá bendecir a la humanidad, hacer sentir al mundo de hoy que Dios ama a todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo, que la Iglesia los ama y que Tú, Madre del Redentor, los conduce tiernamente por los caminos de la salvación".

Fátima, 13 de mayo 2013

D. José Policarpo, Cardenal Patriarca de Lisboa y Presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa
Con información de Agencia Ecclesia.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores