GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Papa Francisco y Papa emérito "Somos hermanos"

El Papa Francisco se funde en un abrazo con Benedicto XVI, oran juntos de rodillas, se reúnen durante 45 minutos y almuerzan: «Somos hermanos»

23 de marzo de 2013.- ( Camino Católico) Benedicto XVI ha esperado este mediodía a pie de pista a su sucesor, el Papa Francisco a su llegada al palacio de Castel Gandolfo, donde han compartirán el almuerzo. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha explicado que posteriormente ambos han sido llevados en coche desde el helipuerto hasta el palaciodonde han orado juntos durante un rato.





Benedicto XVI ha cedido el puesto de honor a Francisco y este lo ha rechazado diciéndole: "somos hermanos", tras lo cual los dos juntos han rezado de rodillas en el mismo banco. Posteriormente,  han conversado durante 45 minutos en la biblioteca.

El padre Lombardi ha describito el encuentro de Benedicto XVI con su sucesor como "muy emocionante". Francisco le ha llevado de regalo al Papa emérito una imagen de la Virgen, "la madona de la humildad",  ha explicado el portavoz.

El papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI mantienen su primer encuentro personal desde que el argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido pontífice el pasado 13 de marzo, informó el Vaticano. El papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI se fundieron en un abrazo cuando se encontraron en la residencia de Castel Gandolfo, donde vive el pontífice emérito desde que renunció al papado el 28 de febrero pasado, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi. 

Francisco ha partido del Vaticano a las 12.03 horas local (11.03 GMT) en un helicóptero, que ha aterrizado en el helipuerto de la residencia pontificia de Castel Gandolfo, un cuarto de hora después. Cuando sobrevolaba la pequeña localidad ubicada a orillas del lago Albano, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, los vecinos del pueblo salieron a las calles y rompieron en aplausos. 

En el helipuerto de la residencia de Castel Gandolfo, Francisco, fue recibido, según el Vaticano, además de por el papa emérito Benedicto XVI; por el obispo de Albano (diócesis a la que pertenece Castel Gandolfo), Marcello Semeraro, y por el director de las Villas Pontificias (nombre del complejo pontificio), Savero Petrillo. 



Semana de mucho trabajo por delante
Francisco, por su parte, está empezando a marcar su línea en el nuevo cargo. La semana pasada aseguró que la pompa y la ceremonia de su toma de posesión están fuera del camino que propone para una Iglesia pobre para los pobres.
El viernes se reunió con el cuerpo diplomático del Vaticano y les agradeció el trabajo que hacen para "construir la paz y construir puentes de amistad y de fraternidad" con unos 180 Estados de todo el mundo.
"A través de ti me encuentro con sus pueblos, y por lo tanto en un sentido que pueda llegar a cada uno de sus conciudadanos, con sus alegrías, sus problemas, sus expectativas, sus deseos", dijo.
La semana que viene, la que conduce a la Pascua el domingo, el nuevo pontífice estará muy ocupado, comenzando por la Misa del Domingo de Ramos.
El jueves, romperá con la tradición con la celebración de la Misa de la Cena del Señor -que se centra en el gesto del lavatorio de los pies- impartiéndola en Casal del Marmo centro de detención juvenil, dijo el Vaticano.
El servicio en los últimos años ha tenido lugar en la Basílica de San Juan de Letrán, sede oficial del obispo de Roma.
"En su ministerio como Arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Bergoglio solía celebrar la misa en una prisión o en un hospital u hospicio para los pobres y marginados", dijo el Vaticano en un comunicado.
"Con esta celebración en el Casal del Marmo, el Papa Francisco continuará su costumbre, que se caracteriza por su contexto humilde".
No será la primera vez que visita la prisión. Él ya acudió allí en marzo de 2007 para celebrar una misa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores