GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Papa Francisco: "Es importante intensificar el diálogo en primer lugar con el Islam"


Francisco se reunió con diplomáticos de 179 estados; habló de una pobreza material y otra espiritual y llamó a edificar la paz y a construir puentes
Por Elisabetta Piqué | LA NACION


El Papa llamó a luchar contra la pobreza y a construir la paz. Foto: AFP
ROMA.- Al recibir hoy al cuerpo diplomático de la Santa Sede, Francisco, el primer papa argentino, llamó al diálogo, a edificar la paz y a construir puentes. "Uno de los títulos del Obispo de Roma es «Pontífice», es decir, el que construye puentes, con Dios y entre los hombres", dijo, al hablar con diplomáticos de 179 Estados, a quienes recibió en audiencia en la impactante Sala Regia del Palacio Apostólico.

Hablando en forma directa y sencilla, sin sentarse en un trono, sino en un sillón al mismo nivel que los demás, el primer papa argentino dijo que "no se pueden construir puentes entre los hombres olvidándose de Dios". Y agregó: "Pero yambién es cierto lo contrario: no se pueden vivir auténticas relaciones con Dios ignorando a los demás".

"Por eso, es importante intensificar el diálogo entre las distintas religiones, creo que en primer lugar con el Islam (.) y también es importante intensificar la relación con los no creyentes, para que nunca prevalezcan las diferencias que separan y laceran, sino que, no obstante la diversidad, predomine el deseo de construir lazos verdaderos de amistad entre todos los pueblos", aseguró.

"Quisiera precisamente que el diálogo entre nosotros ayude a construir puentes entre todos los hombres, de modo que cada uno pueda encontrar en el otro no un enemigo, no un contendiente, sino un hermano para acogerlo y abrazarlo", agregó.

Pobreza. Francisco habló de una "pobreza espiritual" y advirtió sobre la "dictadura del relativismo", ya mencionada por su antecesor, Benedicto XVI, papa emérito.

"La pobreza espiritual de nuestros días afecta gravemente también a los países considerados más ricos. Es lo que mi predecesor, el querido y venerado papa Benedicto XVI, llama la «dictadura del relativismo», que deja a cada uno como medida de sí mismo y pone en peligro la convivencia entre los hombres", sostuvo.

"La lucha contra la pobreza, tanto material como espiritual; edificar la paz y construir puentes. Son como los puntos de referencia de un camino al cual quisiera invitar a participar a cada uno de los países que representan", exhortó.

Y pidió, una vez más, "profundo" respeto por toda la creación, la salvaguardia de nuestro medio ambiente, "que demasiadas veces no lo usamos para el bien, sino que lo explotamos ávidamente, perjudicándonos unos a otros".

Francisco.
Hablando en italiano y no en francés, el Papa dijo que "son varios los motivos" por los que eligió el nombre de Francisco, inspirado en el santo de Asís, "una personalidad que es bien conocida más allá de los confines de Italia y de Europa, y también entre quienes no profesan la fe católica".

El primer motivo, explicó, es el amor que Francisco tenía por los pobres. "¡Cuántos pobres hay todavía en el mundo! Y ¡cuánto sufrimiento afrontan estas personas!", exclamó. Y recordó que, según el ejemplo de Francisco de Asís, la Iglesia trató siempre de "cuidar, proteger en todos los rincones de la Tierra a los que sufren por la indigencia, y creo que en muchos de sus países pueden constatar la generosa obra de aquellos cristianos que se esfuerzan por ayudar a los enfermos, a los huérfanos, a quienes no tienen hogar y a todos los marginados, y que, de este modo, trabajan para construir una sociedad más humana y más justa".

El primer Papa jesuita explicó entonces que ésa es el segundo motivo de su nombre. "Francisco de Asís nos dice: hagan esfuerzos en construir la paz", evocó. "Pero no hay verdadera paz sin verdad. No puede haber verdadera paz si cada uno es la medida de sí mismo, si cada uno puede reclamar siempre y sólo su propio derecho, sin preocuparse al mismo tiempo del bien de los demás, de todos, a partir ya de la naturaleza, que acomuna a todo ser humano en esta tierra".

El papa venido del fin del mundo explicó también que uno de los títulos del Obispo de Roma es «Pontífice». "Es decir, el que construye puentes, con Dios y entre los hombres", indicó. Hasta recordó sus propios orígenes italianos, como un impulso a trabajar para construir puentes.

"Como saben, mi familia es de origen italiano, y por eso está siempre vivo en mí este diálogo entre lugares y culturas distantes entre sí, entre un extremo del mundo y el otro, hoy cada vez más cercanos, interdependientes, necesitados de encontrarse y de crear ámbitos reales de auténtica fraternidad".

Un fuerte aplauso coronó el primer dicurso del Papa argentino ante el cuerpo diplomático de la Santa Sede, que pronunció en italiano, no en francés, como solía ser la tradición. Luego, parado, vestido de blanco, el Pontífice argentino determinado a construir puentes, saludó, uno por uno, a los embajadores, con su sonrisa y gentileza de siempre..
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores