GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Humo blanco en mi mente

Gracias, Señor

Con la designación del Papa Francisco I se abre una nueva etapa en la Iglesia.

Es el primero en mucho. El primer papa americano, el primer papa que lleva un nombre latinoamericano, el primer papa jesuita.
Es además salido de las huestes de la congregación fundada por San Ignacio de Loyola, a cuyo dirigente se le llama "El Papa negro"  por la influencia que tuvieron en el pasado dentro de la Iglesia. Nunca había habido un papa proveniente de ésa órden.

Es la segunda vez que veo salir el humo blanco de la chimenea en la Capilla Sixtina. La primera salió a la ventana el Papa emérito Benedicto XVI, el Papa de los jóvenes, un Papa que hablaba a la razón. Un Papa que continuó la labor de nuestro amado Juan Pablo II.

En ésa ocasión, mi conocimiento de la Iglesia era muy poco. Observaba, pero no podía captar nada.

Ahora 8 años después, he podido seguir éste Cónclave y ver lo maravilloso que es el Espíritu santo derramándose sobre su Iglesia.

Una elección de un presidente de cualquier país surge después de "zancadillas" bajo la mesa, de darse de patadas y trompones para llegar a la silla, porque saben que la tajada puede ser grande, aprestan las uñas para ver cuánto pueden llevarse al finalizar su cargo.

Una elección papal es distinta. Yo me puedo imaginar a quien es designado como a Jesús en el Monte de los   Olivos orando "alega de mí éste caliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya".

Y puedo imaginarme a mí como a Pedro cuando Cristo resucitado, le preguntó:
- "Pedro, ¿me amas?"
-"Si, Señor"
-"apacienta a mis ovejas".
-"Pedro,  ¿me amas?"
- "si, Señor",
-"apacienta mis ovejas".

-"Pedro, ¿me amas?". ...
-"Ya te dije que sí, Señor, ¿porqué me lo vuelves a preguntar"
-"Apacienta mis ovejas".

Tal vez Pedro hasta la tercera vez, se dió cuenta que había negado a Cristo antes, y por ello Jesús le preguntó una y otra y otra vez hasta que se diera cuenta el porqué le preguntaba si lo amaba.

Yo me imagino a una persona que es electa como Papa pensar que va a dejar su tierra para ir a vivir de por vida a Roma, que va a dejar el trabajo que en su tierra realizaba para ir a gobernar a toda la Iglesia. Tal vez éste Papa extrañe ver el mar, sentir la brisa, el olor de mar de su tierra.

Yo me imagino a una persona que es electa como Papa pensar en  aquellos a quienes deja y que por años ha visto en sus necesidades, para tomar un puesto en donde podrá ver a mayor número de sufrientes.

Es mucho el trabajo y poco el dinero, como en todas las misiones de la Iglesia. Es un puesto aceptado por amor, por amor a Dios y a Cristo viéndolo en los hombres. Es un trabajo aceptado sabiendo que se deja atrás todo para aceptar todo.

Es un puesto aceptado por amor no por poder. Es un puesto en donde se deja no sólo la piel, sino el corazón.

Yo puedo imaginarme a un Papa temblar cuando pasa al Lacrimatore, la habitación de las lágrimas en donde se viste como Papa y preguntarse si es digno de ser designado como Papa, sucesor de Pedro, Vicario de Cristo y por lo tanto, la cara de Cristo ante los hombres. No es una alegría como la que un Presidente puede sentir o sus seguidores, sino una pregunta de si soy capaz de ésa misión. Y sentirse pequeño ante la inmensidad de su labor.

Y en ésos momentos, Cristo diciéndole: "no temas, yo estoy contigo hasta el fin de los tiempos".

No había visto nada de éso en la elección anterior. Hoy ví por primera vez el humo blanco disipando el humo negro que ha nublado mi mente.

Ahora puedo ver que las profecías de San Malaquias son correctas. Ahora un Papa negro llevará las riendas de la Iglesia en los últimos tiempos. Cuando la Iglesia atraviesa una etapa de prueba.



Los jesuitas son los educadores por excelencia. Aplican la pedagogía antes que el anatema y esta estrategia es la que necesita en estos momentos la iglesia católica, cuando en lugar de evangelizar a los fieles, les manda amenazas, castigos y excomuniones.

¿El Papa negro?

La profecía que habla acerca del Papa negro, sujeta a múltiples interpretaciones, puede referirse al color de la piel del pontífice, de ahí que algunos prefirieran a Turkson para el apocalipsis final, sin embargo, también se puede referir a la historia de su orden, porque de los jesuitas proviene el término "papa negro", debido a la influencia que tuvieron en el pasado en el seno de la Santa Madre iglesia.

No es un secreto que esta orden fue expulsada de algunos países, entre ellos México, por haber promovido un tipo de educación que iba en contra de las necesidades jacobinas del momento. La pedagogía, es pues, su fuerte.

Pero no es la única cualidad de Bergoglio. La austeridad, el compromiso y la fidelidad al evangelio, también. Es decir, puede que efectivamente sea el Papa del final de los tiempos, dada la inmensidad del trabajo reformador que le espera.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores