GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

El Papa Francisco celebra misa para jardineros del Vaticano



Ciudad del Vaticano (AICA): Los jardineros, barrenderos y vigilantes del Vaticano asistieron este viernes a una celebración eucarística presidida por el papa Francisco quien les pidió oraciones por él.. La presencia del pontífice despertó el asombro de los empleados, que se maravillaron al verlo sentado en la última de fila de bancos, desde donde tuvo un momento de oración personal. El Santo Padre continúa una costumbre establecida por el beato papa Juan Pablo II, que solía celebrar la misa de las 7 de la mañana con grupos de personas invitados.

En estas misas, el Papa tiene breve homilía en la que comenta el Evangelio del día sin ningún apunte.

Los jardineros salieron de la misa emocionados. El Papa los saludó personalmente uno a uno y les pidió oraciones por él. “Estar delante del Santo Padre, en una misa para nosotros, es algo que no ocurre todos los días”, dijo uno de los empleados presentes.+

Al principio o al final de las misas que oficia con personal del Vaticano suele colocarse al fondo de la capilla, como uno más, orando unos momentos


CIUDAD DEL VATICANO- El papa Francisco sigue dando muestras de su humildad. Al principio o al final de las misas que oficia con los jardineros del Vaticano y con el personal encargado de la limpieza en la plaza de San Pedro, suele colocarse al fondo de la capilla, como uno más, orando unos momentos.

Francisco, que sigue alojado en la residencia de Santa Marta hasta que esté acondicionado el apartamento papal, aprovecha estos días para oficiar la misa de las siete de la mañana con personal del Vaticano que de otra manera tiene más difícil encontrarse con el Papa.

Así, ayer celebró misa con los empleados de la residencia de Santa Marta y hoy con los jardineros y limpiadores. En todas las misas pronuncia homilías, breves, en su estilo, agregó Lombardi .

"El Papa -contó el portavoz- dio un breve pensamiento muy bello: si nosotros tenemos el corazón cerrado, si tenemos el corazón de piedra, las piedras llegan entre las manos y estamos listos a lanzarlas" y por ello es necesario abrir el corazón al amor.

En algunos momentos de la misa, al principio o al final, el papa no descarta colocarse al fondo de la capilla, orando unos momentos.
Francisco recibió hoy en audiencia al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede y en la jornada también se reunirá con el cardenal argentino, su compatriota, Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Agencias EFE, AP
La Nación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores