GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

El Cardenal Bergoglio y la Virgen de Guadalupe



El Cardenal Bergoglio ahora Santo Padre Francisco confesó que después de recibir la medalla de la guadalupana mejoró su salud y su vida comenzó a cambiar


Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-14


CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 14, 2013.- El Papa Francisco siempre lleva en el cuello una medalla de la Virgen de Guadalupe que le regaló una médico cuando éste tuvo una debacle en su salud, afirmó la periodista argentina Olga Wornat.

"Lleva siempre una medalla de la Virgen de Guadalupe, que le regaló una médico, cuando estuvo mal de salud. Estuvo 'castigado' por la Compañía de Jesús, él no tenía una misión, estaba aparentemente castigado, estuvo 'secuestrado', entre comillas, en una casa de jesuitas", explicó Olga Wornat en una entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

Mientras estaba internado, el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio dijo a la médico que admiraba muchísimo la Virgen de Guadalupe y pidió le llevaran una medalla.

"Él dice que la medallita le trajo suerte, su vida comenzó a cambiar y mejoró la salud", afirmó Wornat quien entrevistó entonces a Bergoglio.

Según la periodista, el Papa es "un hombre que detesta los lujos del poder" y es probable que los de El Vaticano lo incomoden. Agregó que Bergoglio usó muy pocas veces el atuendo de cardenal y siempre llevaba un traje color negro, como un sacerdote común.

"Es un hombre austero, humilde, el nunca uso la residencia oficial en Argentina, donde vivieron los cardenales, detestaba que le besaran el anillo".

Reveló que antes de ir a El Vaticano para participar el cónclave, Bergoglio recibió como regalo unos zapatos pues los que llevaba "eran viejos y desgastados".

"Tiene un régimen de mucha disciplina, casi militar. Para entender al Papa hay que leer la historia de la Compañía de Jesús".


AGHO

Papa Francisco

misa ofrecida cardenal jorge bergoglio día virgen guadalupe parroquia juanCardenal Bergoglio en la Misa de la parroquia San Juan Diego (foto AICA)


6 de diciembre, 2010
Misa ofrecida por el Cardenal Jorge Bergoglio día de la Virgen de Guadalupe en la Parroquia San Juan Diego, en el barrio de Villa Lugano, Buenos Aires, Argentina. Fotografía enviada por Nancy Patricia Azpilcueta


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores