GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

El anillo del papa Francisco




Es de plata dorada y no de oro como los de los papas anteriores.

Galería de fotosANILLO DEL PESCADOR. Es de plata dorada, no de oro.
ANILLO DEL PESCADOR. Es de plata dorada, no de oro.
El papa Francisco ya recibió el palio y el anillo del Pescadorsímbolos del pontificado, con lo que comienza el papado del argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años.
A pedido del papa, el anillo del Pescador es de plata dorada y no de oro, mucho más sencillo que los utilizados por los anteriores papas. Lleva inciso al Apóstol Pedro con las llaves y sujetando las redes para pescar y fue diseñado por el "escultor de los papas" Enrico Manfrini.
anillo-pescador-papa-francisco.jpg
El pontífice eligió este modelo entre los tres propuestos por Monseñor Guido Marini, maestro de las celebraciones litúrgicas del vaticano. Francisco lo llevará hasta su muerte o renuncia, cuando el camarlengo se lo retire y lo machaque o anule para que nadie pueda usarlo y a la vez para simbolizar el final del Papado.
anillo-papa.jpg
EL PALIO, SIMBOLO DEL SALVADOR
papa-estola.jpg
En tanto, el palio es una estola confeccionada con lana de cordero que simboliza al Salvador, que encontrando al hombre como la oveja descarriada lo carga a sus espaldas.
Mide 2,60 metros de largo y 11 centímetros de ancho y fue tejido con lanas de ovejas y corderos y sobre el mismo fueron colocadas cinco cruces rojas, que recuerdan las cinco llagas de Cristo, con alfileres, que recuerdan los clavos de la cruz.
Acaba con unos flecos negros, que simboliza la pezuña del cordero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores